LLAMATIVO

Internos piden un cajero dentro del Penal para cobrar el IFE

A su vez, los presos pidieron salir de la cárcel para poder gestionar su CBU.
martes, 30 de junio de 2020 · 08:01

Un llamativo e inesperado pedido fue realizado por un grupo de internos de la provincia de Tucumán. Estos internos le solicitaron a las autoridades de la cárcel, disponer de un cajero automático dentro de este penal, para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En relación a esto, se tomó conocimiento de que por lo menos 14 presos pudieron acceder al IFE, por lo que solicitan poder cobrar esta ayuda económica. Según informó el medio La Gaceta, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) ha recibido un gran número de pedidos de este tipo.

La OGA expresa que mucho internos solicitan poder salir del penal para cobrar este monto de dinero o que les permitan acercarse a un banco para poder tramitar su clave bancaria única (CBU). Sobre este tema, Alicia Merched, quien es jueza de Ejecución, mencionó que ha rechazado todos los pedidos de este tipo, ya que a estas personas no les corresponde cobrar este beneficio.

Finalmente, y para aclarar aún más la situación, gerente regional del noroeste argentino de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Jesus Salim, explicó que los reclusos no están contemplados para el pago de esta ayuda económica. "Una cosa es que se otorgue el IFE y otra que se efectivice el pago. Por eso es importante que se haya decidido impedir la instalación del cajero. La Justicia tiene la responsabilidad de autorizar la salida del reo para cumplimentar el trámite”, sentenció Salim.

Más de