Rivadavia

Sanjuaninos huyeron de un robo en los vehículos menos pensados

Un grupo de personas fue sorprendido sustrayendo elementos en una finca. El encargado del lugar, alertó a la policía.
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:51

Por la mañana de este viernes, en una finca ubicada en calle 25 de Mayo y calle proyectada, en el departamento de Rivadavia, descubrieron a varios sujetos sustrayendo cepas. El encargado de la propiedad, Tito Marcelo Albarracín, fue quien alertó la situación cuando se encontraba recorriendo el  lugar.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, nueve sujetos, llegaron hasta el lugar en cuatro carretelas de color amarillo, celeste, roja y verde. En el lugar, los hombres, comenzaron a cortar y cargar las cepas en los carros.

Los sujetos cargaron las ramas y huyeron en carretelas

Al notar la presencia del cuidador, los sujetos, decidieron huir de la finca a bordo de las carretelas cargadas con las maderas. Por este motivo, el encargado, llamó al 911 y alertó sobre el hecho a las autoridades.

Según el reporte de Flagrancia, a los pocos minutos, llegó hasta el lugar personal policial del Comando Radioeléctrico, quienes salieron en persecución de las cuatro carretelas. Los uniformados, lograron interceptar los vehículos e interrogaron a sus ocupantes, quienes no supieron justificar la procedencia del cargamento de cepas que llevaban.

Por este motivo, la policía, detuvo a cinco mayores de edad, identificados como Mariano Matías Figueredo, Emanuel Óscar Castro, Jorge Ariel Jofré, Rodrigo Fermín Quiroga, Hugo Daniel Sánchez.

Los vehículos y los elementos robados fueron secuestrados 

Además, cuatro menores de edad, también resultaron aprehendidos. Por otro lado, se procedió al secuestro de las cuatro carretelas en las que se movilizaban los sujetos. El cargamento que llevaban a bordo de los carros, también qued´+o a disposición de la justicia.

Los detenidos, quedaron detenidos en la Comisaría 23°, a disposición del Fuero Especial de Flagrancia por delitos de Hurto simple en grado de tentativa y violación a las medidas impuestas para evitar la propagación de epidemia (art. 162, 42, y 205 del CPA).

Galería de fotos