San Juan

Cordobeses activaron el protocolo Covid en Rawson

Se trata de un hombre y una mujer que llegaron hasta una distribuidora del departamento. Quedaron aislados.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 21:05

Este sábado, un hombre y una mujer oriundos de Córdoba activaron el protocolo Covid-19 en el departamento Rawson. Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió tras una denuncia a través del 911.

El llamado alertaba sobre una persona que había bajado de un camión en tránsito en una planta de planta de distribución ubicada en calle Progreso y Maurín. La policía llegó rápidamente hasta el lugar y entrevistó a los sospechosos. Cabe señalar que los transportistas en tránsito por la provincia no pueden bajar del camión y tienen solo 24 horas para efectuar la carga o descarga y emprender el regreso. 

Se trataba de un hombre y una mujer que circulaban en un camión marca VW. Fueron identificados por la policía como Rafael Juárez de 38 años y María Eugenia Peralta de 29.

Estas personas manifestaron al personal policial que habían arribado a la provincia a través del Control de Bermejo. 

Ante esta situación, intervino el Ministerio Público Fiscal y ambas personas quedaron detenidas y aisladas en un hotel. Juárez y Peralta serán sometidos a los hisopados correspondientes y una vez cumplido el aislamiento serán juzgados en Flagrancia.