La Bebida

Un robo desató un infierno de balas y amenazas en Rivadavia

Una vecina del barrio Cuyo, denunció que viven atemorizados por una familia de conocidos delincuentes desde el fin de semana pasado.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:54

Este miércoles, una vecina de apellido Díaz, del barrio Nuevo Cuyo, denunció una terrible situación violencia que viven en ese vecindario de La Bebida, en el departamento Rivadavia. Según contaron a Canal 13, todo comenzó por la noche del sábado, cuando la mujer y su familia llegaban a su vivienda, encontraron a un joven que había ingresado a robar. Según detallaron los damnificados, el sujeto, ya había logrado llevarse un televisor y al parecer, intentaba llevarse otros objetos, pero fue sorprendido.

Ante esta situación, los dueños de la vivienda junto con otros vecinos, corrieron al joven y lo persiguieron por varias cuadras, según el relato de los damnificados. A raíz de este hecho, los familiares del presunto ladrón, tomaron venganza y balearon y apedrearon la casa de la denunciante por la noche del domingo.

Los destrozos en la vivienda tras el ataque a balazos y piedrazos

De acuerdo al relato de la mujer, cerca de las 21, el padre del acusado, llegó hasta la puerta de su casa, sacó un revólver calibre 38 y le baleó la casa. Además, junto a otras personas, le arrojaron piedrazos a la vivienda que terminó con ventanas y puertas destruidas y otras partes afectadas por el ataque, tal como se puede ver en las fotos aportadas por la denunciante.

Sin embargo, este no fue el único episodio violento. Según contó la denunciante a Canal 13, luego, al otro día, volvieron a pasar varios sujetos por su casa en auto y los amenazaron con armas.

La damnificada, y varios vecinos de la zona, ahora se encuentran alarmados y con miedo por las constantes amenazas y ataques que reciben. La denunciante, dijo que sabe quién es el joven que le robó y lo identificó como Juan Reyes, miembro de una familia conocida del ambiente delictivo.

La damnificada denunció que le robaron un televisor

El joven, es hijo de Leonardo David Reyes, un hombre con varias causas penales en su haber por delitos contra la propiedad, las personas y por causas Federales por tenencia Ilegal de estupefacientes. Además, el papá del chico denunciado, es hermano de Mauricio Esteban Reyes, condenado por el crimen de Uma Calvo Carrizo en el departamento Pocito, en el año 2014, en medio de una balacera entre presuntas bandas narco.

Cansados y atemorizados por la situación, la damnificada, fue a realizar la denuncia a la Comisaría 34° de La Bebida, pero según comentó, la dejaron detenida a ella y no le recibieron la denuncia. Según contó la mujer, no sabe por qué motivo la detuvieron y acusaron al personal policial de presunto abuso de autoridad.

Sin embargo, desde la Comisaría 34°, comentaron que se trata de un problema entre las familias y una disputa barrial. En este sentido, el comisario Erik Zeballos, indicó a Canal 13 que están trabajando e investigando el caso. Además, sostuvo que la policía ya intervino en conflictos anteriores que tuvieron a miembros de estas familias involucrados. 

Lo cierto, es que la denunciante, dijo que tienen mucho miedo, sobre todo por sus cuatro hijos menores de edad con los que vive en el domicilio que fue baleado y apedreado. También, los vecinos de la cuadra, manifestaron su preocupación por la inseguridad en la zona.