DE NO CREER

Insólito: una familia chimbera tenía a un guanaco de mascota

El hallazgo fue realizado por efectivos de la Policía de San Juan. El animal se encontraba dentro de una pequeña jaula.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:00

En horas de la mañana de este día martes 15 de septiembre se produjo un hecho insólito en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas. Lo que sucedió fue que personal policial rescató a un guanaco que era tenido como mascota en una vivienda.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho se produjo durante esta segunda jornada laboral de la semana, y tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Salta pasando Rodríguez, dentro de los límites del departamento Chimbas. En este lugar un grupo de efectivos policiales realizaron un insólito hallazgo.

En este inmueble las autoridades encontraron a una cría de guanaco que no superaba el año de edad, la cual se encontraba en el interior de una pequeña jaula. Esto se debe a que la familia que vive en esta casa la tenía cómo mascota doméstica, cosa que esta terminantemente prohibida.

Ante este escenario los efectivos policiales que realizaron este inesperado hallazgo, solicitaron la presencia de la Policía Ecológica para que se hicieran cargo de la situación. Una vez que estos trabajadores llegaron al lugar, procedieron a trasladar al animal hasta el Parque Faunístico, donde trabajarán para poder reinsertarlo en su hábitat natural.