ESTE JUEVES

Así sacudió el microcentro la muerte de un empleado de comercio

Todo sucedió minutos antes de las 11:00 de este jueves 24 de septiembre, luego de que un hombre de 52 años de edad se descompensara.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:07

Un megaoperativo se montó en pleno centro sanjuanino en la mañana de este día jueves, debido al fallecimiento de un hombre de 52 años de edad en el interior de un comercio. Las autoridades impidieron el paso de las personas en la vereda, como así también cortaron el tránsito durante algunos minutos. Incluso la ambulancia llegó al lugar en contramano para brindar asistencia lo más rápido posible.

En un primer momento un grupo de efectivos policiales acudieron a este local de indumentaria, debido a que los trabajadores del mismo pidieron ayuda debido a que uno de sus compañeros se había descompensado. Una vez que los uniformados constataron esta situación, decidieron cortar la circulación de personas en el frente de esta tienda.

Sumado a esto se cortó el tránsito en un tramo de Avenida Rioja entre calle Laprida y Rivadavia. Posteriormente los uniformados pidieron una ambulancia para que el afectado, un empelado de comercio de 52 años de edad, pudiera recibir asistencia médica. Instantes después un móvil del 107 llegó al lugar ingresando en contramano por Rioja y Rivadavia, para poder llegar más rápidamente.

De esta movilidad descendieron dos trabajadores de la salud con un desfibrilador en su poder. Estos profesionales trataron de reanimar al hombre con este artefacto durante algunos minutos, sin tener éxito. Ante esta situación estas personas comenzaron a practicarle RCP al afectado.

Así estuvieron por varios minutos, intercalando con efectivos policiales debido a que esta tarea genera un gran cansancio. Lamentablemente estos intentos de revivir al descompensado no tuvieron éxito y este empleado de comercio terminó perdiendo la vida minutos antes de las 11:00 de este día jueves 24 de septiembre.