Rawson

Un ladrón sufrió un insólito percance en el barrio La Estación

Un joven cometió un hecho ilícito a primera hora de este viernes. Ocurrió cuando la víctima se dirigía en bicicleta a trabajar.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:43

Eran cerca de las 6 de la mañana de este jueves cuando un hombre de 45 años circulaba en su bicicleta camino al trabajo. El ciclista encaró por el interior del barrio La Estación y al llegar a la esquina de calles Larrea y Boulevard Sarmiento fue interceptado por un sujeto desconocido.

Con un arma de fuego en mano, el asaltante apuntó contra el hombre y lo amenazó para exigirle sus pertenencias. ‘Dame todo o te pego un tiro’, le dijo, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El damnificado intentó forcejear pero finalmente le entregó la bicicleta y el celular. Rápidamente el delincuente se dio a la fuga pero ocurrió un imprevisto detalles. En la huida, al  ladrón se le cayó del pantalón su billetera, la cual fue recogida por la víctima.

Al revisarla, en el interior de la cartera se encontraba el DNI del delincuente, identificado como Juan Darío Agüero de 26 años, con domicilio en el mismo vecindario.

Allanamiento en el barrio La Estación

Rápidamente el hombre se dirigió a la Comisaría 6º de Rawson para poner la denuncia. En el camino se cruzó personal del Comando Radioeléctrico Sur a quienes les advirtió del hecho. La patrulla salió en busca del sospechoso.

Los uniformados lograron dar con el sujeto en circulando en la bicicleta de la víctima en el interior del barrio La Estación. La policía logró detener a Agüero y lo trasladaron a la seccional..

Desde la Policía detallaron que en la requisa que le realizaron al aprehendido no le encontraron el arma de fuego ni el celular de la víctima. Por ello solicitaron una orden de allanamiento y llegaron hasta el domicilio del detenido.

Sin embargo el operativo dio resultado negativo ya que no lograron encontrar ni el teléfono ni el arma con la que habría cometido el ilícito, informaron desde Flagrancia.

Juan Darío Agüero quedó imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, y de incumplimiento a la obligación de aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del Covid-19.

Allanamiento en la casa del detenido