EN SAN JUAN

Aparecieron más denuncias contra el catequista

De acuerdo a los testimonios, antes ya lo habían sacado de las aulas por presunto abuso.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:11

En la tarde de viernes el catequista acusado de abuso en un colegio sanjuanino sumó otras dos denuncias por abuso sexual contra alumnos de jardín de infantes. En el momento en que radicaron las denuncias ya  estaba preso, pues a media mañana lo detuvieron en su domicilio de Chimbas por las otras dos denuncias que le habían hecho el jueves.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el próximo lunes el acusado podrá declarar ante un juez. Lo pueden liberar o dictarle preventiva. Ante este caso varios padres se mostraron indignados porque aseguraron que a Guillén ya lo habían sacado de las aulas por un supuesto abuso.

Es que, según los testimonios de antecedentes,  fue hace dos años, cuando presuntamente manoseó a un alumno de Sala de 3. En ese entonces, según lo que relataron los padres, los directivos aplacaron rápidamente los rumores separando al catequista del contacto directo con los alumnos y colocándolo como secretario.

Ante tal caso asistieron menos de 20 pequeños de Nivel Inicial. En tanto los padres señalaron que debido a lo que pasó, no sienten seguridad para dejarlos.  Por su lado, el Ministerio de Educación informó que el acusado fue separado de los tres cargos que tenía. Además de ese establecimiento situado en el Barrio Güemes de Rawson, trabajaba en los colegios Fray Mamerto Esquiú y Monseñor Audino Rodríguez y Olmos. 

Otro de los datos que se conoció es que las últimas 3 denuncias fueron por presuntos manoseos, aunque por el momento se investiga si en la primera,  hubo acceso carnal, lo que configuraría un delito más grave.