BEBE PICADA

Una bebe de Caucete fue picada por un alacrán: ¿Cómo es su estado de salud?

La madre había sido picada una semana antes pero en ese caso no habia veneno. Caso contrario a como sucedió con la menor.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 16:28

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el hecho que hoy sacude a Caucete sucedió en el B° Justo Castro I, donde se está viendo una importante cantidad de alacranes en distintos puntos de este barrio. Es así como varios vecinos aludieron a que hay una enorme cantidad de alacranes. 

Si bien estos animales vienen apareciendo desde hace unas semanas, no registraban inconvenientes. Sin embargo,  las familias comenzaron a encontrarlos dentro de las viviendas por lo que el temor se amplió. Uno de los casos que dieron a conocer desde el medio El Canillita, es que la semana anterior un alacrán picó a una mujer dentro de su vivienda, por lo que recurrieron al hospital Cesar Aguilar y definieron que no poseía veneno esa picadura.

Sin embargo, esta semana  la bebé de la mujer fue picada por un alacrán, en este caso si poseía veneno y tuvo que ser trasladada al Hospital de Caucete y luego al Hospital Rawson donde quedó en terapia intensiva varios días. Lo que más llamó la atención es que mientras la familia esperaba que la nena fuera atendida, apareció un animal en la pared del nosocomio caucetero. Lo que encendió las alarmas. 

Cabe decir que la nena estuvo en terapia y fue reaccionando al tratamiento. Esto se debe a que le aplicaron varios medicamentos para apalear los efectos del veneno en su cuerpo, luego de pasar unos días se recuperó y volvió a su hogar. Ante tal hecho, es que los vecinos y padres de la niña solicitaron un operativo de fumigación en el barrio.