RODEO

No era Papá Noel: ladrones entraron en Navidad y se llevaron 4 millones, joyas y un arma

Los maleantes movieron las cámaras hacia el techo y además se llevaron la memoria de las cámaras que registran la grabación. La preparación fue tal que arrancaron la caja fuerte que estaba amurada.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 23:15

No era Papá Noel, era un grupo de delincuentes que entró a la casa de un médico en Rodeo en la noche de navidad. Los ladrones se llevaron 4 millones de pesos, joyas, cheques, una pistola y otros elementos.

Daniel Olivares, el damnificado tomó conocimiento del asunto recién en la noche del domingo, y al establecer el modus operandi del hecho se dio cuenta que no se trata de un robo improvisado. Los maleantes movieron las cámaras hacia el techo y además se llevaron la memoria de las cámaras que registran la grabación.

La familia que había ausentado para Noche Buena, por todo el fin de semana dejando todo cerrado y el alma encendida, aunque no estaba conectada a una central. Cuando regresaron se encontraron con el trago amargo: los individuos habían entrado por una ventanilla en el lavadero y revisaron toda la casa. La preparación fue tal que arrancaron la caja fuerte de Olivares que estaba amurada en su habitación.

En su interior contenía: 400.000 pesos en efectivo y 18.000 mil dólares, que al tipo de cambio de hoy superan los 3.650.000 pesos, en total, cerca de 4 millones de pasos. Además, chequeras, 10 anillos, cadenas, medallas y pulseras, todo de oro 18 quilates, y cinco costosos relojes pulseras, uno de los cuales tenía la imagen de Diego Maradona. También había una pistola Bersa calibre 22 con dos cajas llenas de cartuchos, copias de llaves y documentación de una camioneta Toyota SW4, una WV Amarok, un auto Ford Falcón y un camión Mercedes Benz 1114.

La investigación está a cargo de la Seccional 22da de Rodeo.

Más de

Otras Noticias