LAMENTABLE

Trágico accidente: un joven murió electrocutado en Pocito

La víctima estaba verificando un medidor cuando recibió una descarga, quedando pegado durante unos tres minutos.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 07:22

Un accidente fatal se produjo en horas de la noche del pasado miércoles 24 de febrero en San Juan, más precisamente en el departamento Pocito. Lo que sucedió fue que un joven de 26 años de edad sufrió una descarga eléctrica que terminó con su vida. En ese momento se encontraba trabajando en un medidor.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho se dio alrededor de las 22:30 en una vivienda ubicada en el barrio Conjunto 7. En este lugar un adulto mayor de 65 años de edad, llamado Pedro Villafañe, se encontraba sin energía eléctrica en su domicilio. Ante esta situación decidió contratar a Walter Castro de 26 años, para que le resolviera el problema.

Una vez que Castro llegó al lugar comenzó a trabajar, verificando el medidor del domicilio en cuestión. En un momento dado sufrió una fuerte descarga, que lo dejó pegado por unos tres minutos seguidos para luego expulsarlo con violencia. Ante esta situación una ambulancia se trasladó rápidamente al lugar.

Acto seguido el grupo de profesionales de la salud que acudió para auxiliar al trabajador afectado, no pudo hacer mucho y lamentablemente constató su fallecimiento. Actualmente el hecho esta siendo investigado por las autoridades.