País

VIDEO: así encontraron a Maia con su secuestrador

A través de las redes se conocieron las imágenes más esperadas luego de tres días de intensa búsqueda. La pequeña de 7 años se encuentra en buen estado de salud.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:05

En horas de la mañana de este jueves se conoció la noticia más esperada. Maia Yael Beloso de 7 años fue hallada sana  y salva, tres días después de haber sido secuestrada por un hombre en la localidad de Villa Lugano. 

La pequeña fue hallada en la zona de Parque Ameghino, partido bonaerense de Luján. A través de las redes, difundieron el momento en el que la policía  halló y rescató a la pequeña. En las imágenes se puede ver a la niña vestida con una remera oscura y que fue abrigada por una oficial de la Policía Bonaerense y subida al móvil policial. 

 

 

La niña apareció con vida en las inmediaciones de Parque Ameghino y acompañada por Carlos Savanz, el hombre que se la llevó con la promesa de conseguirle una bicicleta más grande.

Vecinos de la zona del barrio Lanusse en el partido bonaerense de Luján alertaron a la policía que habían visto a la niña con su captor. Rápidamente se desplegó un operativo en el lugar y lograron rescatar a la pequeña y detener a Savanz.

Según medios nacionales, los primeros datos confirman que la niña se encuentra en buen estado de salud y fue trasladada a un centro de salud.

Desde el pasado lunes, las fuerzas de seguridad desplegaron una incansable búsqueda. A través de cámaras de seguridad lograron identificar al sujeto y a la nena en varias localidades de la provincia y Ciudad de Buenos Aires. Los medios, difundieron videos en los que se puede observar a Savanz trasladando a la pequeña en bicicleta por Liniers, Moreno, Ituzaingó, entre otras localidades hasta llegar a Luján, donde los habían visto algunos vecinos que alertaron a la policía. 

 

Savanz había conocido hace pocas semanas a la mamá de la nena, Stella, con la que salían a cartonear juntos por la zona de Liniers. La mujer comentó que el hombre le pidió permiso para llevar a la nena a cambiar su bicicleta por una más grande y con esa excusa se la llevó.

El sujeto fue acusado por sus propios familiares de haber abusado de sus hijas, aunque no hay registro de una denuncia formal por el caso. Sin embargo, Carlos Savanz tiene una causa por violar a una menor de 4 años en Guernica en marzo de 2020. Esa causa tiene fecha de entrevista psicológica previa a la Cámara Gesell para la niña, recién para septiembre.

Familiares de Maia aseguraron que la niña fue hallada en buen estado. El abogado Rodolfo Baqué, señaló en un principio la niña estaba shockeada y habló por teléfono con su mamá a quien le preguntó cuándo se iban a encontrar. También comentó que al parecer el sujeto detenido había comenzado a vincularse con la nena y su mamá hacía varias semanas.