Flagrancia

Final anunciado para el ladrón que le robó una mujer con Covid 19

Se trata de un sujeto de frondoso prontuario que se encontraba de salidas transitorias. El martes, entró a robar a la vivienda de la damnificada que estaba aislada.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:30

Flagrancia condenó a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo a Alejandro Rodrigo Páez por hurto calificado por escalamiento. Se trata del sujeto que se metió a robar a la casa de una mujer que estaba aislada por ser un caso positivo de Covid 19.

Todo ocurrió el pasado martes cuando la damnificada se encontraba en pleno aislamiento en su vivienda del barrio Los Álamos II. El sujeto de 30 años ingresó a la vivienda y se robó una bicicleta, rodado 29, marca Halcón, un bolso, dos computadoras Netbooks, una caja y un cargador de computadora.

La damnificada escuchó ruidos en la vivienda y descubrió al sujeto que se encontraba con un cómplice. Los delincuentes huyeron rápidamente y la mujer salió en su auto a perseguirlos. Logró alcanzar a Páez y lo tiró de la bicicleta. El sujeto intentó huir a pie, pero fue interceptado por unos vecinos que vieron la secuencia.  

El momento de la detención de Alejandro Rodrigo Páez

Más tarde, efectivos policiales de la Comisaría 36º tuvieron que activar un protocolo especial para poder trasladarlo a la dependencia policial, ya que había estado en contacto estrecho con la damnificada.

Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que Alejandro Rodrigo Páez tenía salidas transitorias del Penal de Chimbas al momento de ser detenido robando. Además, cuenta con un frondoso prontuario delictivo y contaba con una condena previa de 2 años y 11 meses de prisión.

Tras ser condenado por este nuevo hecho ilícito, la Justicia decidió unificar sus penas en una condena única de 5 años y 11 meses.