POCITO

Desopilante: ex casero de una finca contrató un flete para robarse cepas

El ex empleado fue detenido gracias a que vecinos del propietario del lugar dieron aviso al 911. El fletero y el acompañante desconocían que el hombre estaba robando.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 14:51

Un hecho de inseguridad desopilante tuvo lugar el sábado en Pocito. Un hombre de 33 años fue pillado en el momento justo en el cual junto a dos personas más, cargaban cepas que estaban robando de una finca. El arrestado es un ex casero del lugar, mientras que los otros dos, se desvincularon del robo asegurando a la Policía que ellos fueron contratados como servicio de flete para trasladar las cepas. ‘Nunca supimos que estábamos robando’, dijeron al personal policial de pocito que trabajo en el lugar.

Todo se dio el sábado en un terreno ubicado en Calle 15 entre Aberastain y Mendoza., según informaron las fuentes policiales. Fueron vecinos de la finca quienes en primera instancia llamaron al 911 y, luego le avisaron al dueño de la propiedad. Al llegar el hombre, se encontró con la sorpresa que efectivos policiales de la Comunal de Pocito, Unidad Operativa Rinconada y Comisaría 7 habían detenido a Pablo Núñez, al que reconoció como un ex casero de la finca.

Al interrogar la Policía a los otros dos sujetos, comprobaron que tanto el propietario de la camioneta, como su acompañante eran solamente dos fleteros que el sujeto había contratado para llevar a cabo su acto delictivo.  El ex casero tenía en su poder unas llaves con las cuales abrió el candado puesto en la tranquera e ingresó al terreno, y por tal motivo los trabajadores en ningún  momento pensaron que estaban robando.

Personal de la Comisaria 7º los llevó a la seccional pocitana a que presten declaración. Los fleteros relataron cómo fueron contratados  y presentaron como prueba, el chat de WhatsApp, que uno de ellos tenía en su celular, en donde el ex empleado contrataba sus servicios.