INSEGURIDAD

Lo buscaban por robarse un celular en Chimbas, pero le hallaron algo más

Se trata de un delincuentes menor de edad que fue detenido por las autoridades durante el pasado martes 27 de diciembre.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:05

En las últimas horas un adolescente fue detenido en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas. Esto se debe a que si bien se lo buscaba por robarse un teléfono celular, las autoridades le terminaron encontrando un estéreo que también había sustraído.

Según lo que informaron desde el Destacamento Motorizado N° 5 todo comenzó cuando desde el Cisem 911 le avisaron al personal de esta sección que una mujer había sido víctima de un robo. Se trataba de una sanjuanina de 55 años de edad, de apellido Palacio, la cual se encontraba dentro del barrio San Francisco.

A esta persona un joven delincuente le había arrebatado su smartphone. Ante esta situación y con los datos que aportó la víctima, los uniformados comenzaron a buscar al responsable. La tarea fue exitosa ya que lograron detener a este ladrón, que resultó ser un menor de edad, quien todavía tenía en su poder el Samsung S9 en cuestión.

Sin embargo, también tenía un estéreo con frente desmontable de la marca Noblex, del cual no pudo explicar la procedencia. Este aparato resultó ser propiedad de un joven de 27 años de apellido Moreno, el cual había sufrido su robo. Todo terminó con el aprehendido siendo puesto a disposición del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.