DE NO CREER

Detuvieron a un pibe por querer robarse algo insólito de una casa en Chimbas

Se trata de un delincuente menor de edad que se había colado en la vivienda de una abuela en el mencionado departamento.
sábado, 21 de enero de 2023 · 10:19

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo durante el pasado viernes 20 de enero en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas. Esto se debe a que un joven delincuente se coló en una vivienda ajena para robarse algo completamente insólito: una farola.

El episodio en cuestión se dio en una de las casas que componen el barrio Los Tamarindos, donde vive una mujer de 78 años de edad de la que se desconoce la identidad. Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan, hasta este lugar llegó un adolescente de 16 años.

Allí el menor de edad ingresó a la propiedad, tomó una farola que habían en el lugar y se dio a la fuga del lugar. Sin embargo, terminó siendo descubierto por efectivos de la comisaría 26ta los cuáles lo detuvieron poco tiempo después. Debido a esto el joven quedó vinculado a actuaciones sumariales por el delito de Robo y quedó a disposición del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.