ESTE MIERCOLES

En Asamblea Legislativa proclamaron oficialmente: Alberto presidente, Cristina vice

Gabriela Michetti fue la encargada de sellar la sesión de los diputados y senadores nacionales este miércoles, en la que se cumplió con la formalidad establecida en el Código Electoral. Hubo festejo entre los legisladores del Frente de Todos.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 18:26

Cuando la vicepresidenta en ejercicio, Gabriela Michetti, proclamó a Alberto Fernández como el presidente electo para el mandato 2019-2023, los diputados y senadores nacionales del Frente de Todos estallaron de alegría e interrumpieron la sesión cantando como lo hicieron durante la campaña y particularmente el domingo 27 de octubre, cuando la fórmula se alzó con el 48,24% de los votos.

Se trató de una Asamblea Legislativa que reunió a la totalidad de ambas cámaras, en un trámite formal contemplado en los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral, de acuerdo al artículo 97 de la Constitución Nacional.

La Asamblea Legislativa debió reunir quórum para sesionar y, además de Michetti, estuvo conducida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El sanjuanino José Luis Gioja, vicepresidente primero de Diputados, fue designado como miembro relator para leer las cifras obtenidas por las seis fórmulas presidenciales el pasado 27 de octubre:

Alberto Fernández- Cristina Fernández: 48,24% (12.945.990 votos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto: 40,28% (10.811.345 votos).
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey: 6,50%
Nicolás Del Caño-Romina Del Plá: 2,16%
Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton: 1,71%
José Luis Espert-Luis Rosales: 1,47%.

El dato llamativo fue la ausencia de Cristina, ya que se encuentra en Cuba acompañando a su hija Florencia, quien se recupera de una dolencia de salud.

 

Comentarios