Crisis internacional

Aseguran que Alberto Fernández habló con Piñera por Chile

El ex senador Ruperto Godoy hizo un analisis de la situación que se vive en Chile y confirmó que hubo comunicación entre ambos. Además, habló de Bolivia.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 12:53

El conflicto en Chile continúa. Un poco opacado por lo que sucede en Bolivia, el país trasandino sigue en lucha quizás llegando a instancias de resolución con el plebiscito para una nueva constitución. Pero lo que era un rumor finalmente se confirmó. Alberto Fernández, presidente electo de la Argentina, habló con Sebastián Piñera, según comentó el ex senador Ruperto Godoy a Canal 13.

Es que, según entiende el ex senador, Fernández tomó contacto con Piñera a causa de distintos disturbios que se presentaron, entre ellos en la embajada Argentina en Chile. Por esto, el contacto tuvo como objetivo ofrecer colaboración para avanzar con la pacificación.

"La concentración de la riqueza ha crecido en Chile, pero no distribuir llevó mucha pobreza y endeudamiento", analizó Godoy.

Finalmente, el ex senador habló sobre la situación que se lleva todas las miradas: Bolivia. "Hubo una intervención de Estados Unidos que claramente está buscando sacar provecho del litio, que es el mineral más buscado en este momento y del cual Bolivia posee la tercer reserva más importante del mundo", sentenció.

Comentarios