José Castro: "Ayer le pedían plata al gobernador y hoy se duplican el sueldo"

Luego de la polémica generada en la Municipalidad de Angaco, el ex intendente salió al cruce y criticó fuertemente el aumento de sueldo que aprobó la gestión actual.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 12:38

Angaco no descansa. Y mucho menos después de la polémica suba de haberes que aprobó el Concejo Deliberante a pedido del intendente entrante, sobre todo después de haber hecho público el pedido que le realizarán al gobernador por encontrar "un municipio devastado", en palabras de Carlos Maza Pezé. Por esto, el ex intendente José Castro rompió el silencio en Canal 13 y apuntó contra los actuales funcionarios.

"Este aumento es parte de un paquete de proyectos que Maza envió al Concejo Deliberante y que, escondido, estaba el aumento de más del 100%, es decir que es más que duplicar el monto que cobran", señaló Castro en Banda Ancha.

Por otro lado, el ex funcionario, señaló que este aumento llevaría al sueldo de Maza a alcanzar los 180 mil pesos en mano, más del doble de lo que cobraba él cuando manejaba las riendas de la comuna. Antes de salir, Castro cobraba 74 mil en mano. "No se entiende cómo es que ayer le pedían plata al gobernador para comprar herramientas para trabajar pero hoy se aumentan el sueldo de esta forma", aseveró.

Finalmente, Castro dijo que en las reservas del municipio habían alcanzado los 21 millones de pesos que estaban disponibles para obras públicas. "Es vergonzoso lo que sucede con Maza, porque encima hablamos de aumentos solo para funcionarios, ni siquiera para contratados", sentenció.

Comentarios