PARTE DE SALUD

Covid 19 en San Juan: el exgobernador Escobar fue internado

Aseguraron que tiene síntomas leves y evoluciona favorablemente. Se encuentra en una clínica privada.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 00:00

La internación por Covid 19 del gobernador Uñac, no fue la única de un político sanjuanino este domingo. En la jornada de fin de semana se confirmó que el exgobernador de la provincia, Jorge Alberto Escobar de 68 años de edad, fue internado la clínica privada, El Castaño.

Desde su entorno cercano informaron que el exmandatario provincial se encuentra en el centro de salud desde el jueves, tras haberse contagiado de la pandemia del coronavirus. También informaron que su estado de salud evoluciona favorablemente y que solo tiene síntomas leves.

El ex mandatario provincial tiene síntomas leves, como agitación más de lo normal y tos. Según las fuentes, los médicos que lo están atendiendo le pidieron que hable lo justo y necesario y que disminuya los esfuerzos.  Asimismo, las fuentes cercanas afirmaron que ninguno de sus hijos se encuentra contagiado de Covid 19.

Como Escobar ingresó el pasado jueves a la Clínica El Castaño, no pudo celebrar la Navidad con su familia en su hogar. El contacto con sus cercanos lo realiza de manera virtual.

El ex gobernador, tuvo sus dos periodos a cargo de la provincia, entre 1991 a 1992 y 1994 a 1999. También, Escobar fue diputado nacional. Hace tiempo que se encuentra alejado de la actividad política local, y solo se dedica a la administración del Patio Alvear, ubicado en avenida Libertador en Capital.