Parte médico

Sergio Uñac, 'estable' pero continúa monitoreado'

Desde el equipo médico que trata al gobernador en el Área Covid 19 del Hospital Rawson mantienen el control sobre su salud.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:26

El gobernador Sergio Uñac continúa internado en el Área Covid del Hospital Guillermo Rawson tras ser detectado positivo de coronavirus. Según el último parte médico, se encuentra 'estable y con buena presión y ventilación'.

El documento que brindaron desde Casa de Gobierno indica que Uñac 'se alimenta y moviliza normalmente, sin necesidad de aporte de oxígeno'. Sin embargo, señala que 'debido al proceso inflamatorio pulmonar propio de la enfermedad continúa necesitando control y monitoreo en internación hospitalaria'.

Cabe recordar que el primer mandatario local se encuentra internado desde el domingo pasado, cuando fue diagnosticado como caso positivo de Covid 19.

Según Roberto Gattoni, vicegobernador de la provincia y quien mantuvo diálogo previo ante de la derivación al nosocomio, el gobernador amaneció el domingo con tos y fiebre leve. Esto levantó la sospecha de un contagio, que finalmente fue confirmado minutos después.