Educación

Desde la UNSJ buscan que la Escuela de Música sea prioridad en Nación

Esta sería la intención, por lo menos desde la gestión de Oscar Nasisi, tras la reunión que tuvo el rector con la cúpula de Políticas Universitarias de la Nación. Esperan la luz verde desde el ente nacional para encausar los fondos y darle un espacio prioritario en el presupuesto universitario local.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 13:56

Es que, desde hace años la Escuela de Música es más que un dolor de cabeza para la Universidad Nacional de San Juan. Luego del proyecto trunco que quedó estancado en apenas un 20% de la obra, han sido frustrantes los intentos de la gestión actual por conseguir financiamiento para, por lo menos, avanzar en tramos con la obra. Por esto, trascendió que Oscar Nasisi, actual rector, viajó a Buenos Aires para seguir empujando. Con el cambio de Gobierno, por supuesto, es otra la expectativa.

Por esto, según comentó el mismo rector a Canal 13, en tierras porteñas mantuvo una reunión con Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias, quién tendría dentro del mapa la situación que atraviesa el edificio de Música. Nasisi señaló que esto enciende una luz de esperanza para que esos fondos nacionales lleguen a darle un alivio a la comunidad universitaria de la escuela que depende de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Sin embargo, para esto se debería reformular el presupuesto universitario, que ya fue presentado de forma especulativa (misma situación posee el presupuesto provincial) a la espera de que se apruebe el presupuesto nacional, que aún no tiene avances claros. En tal caso, de darse esta aprobación, la Escuela de Música se convertiría en prioridad dentro del área presupuestaria, sobre todo por la cantidad de fondos que entrarían y se encausaría al trabajo en la obra.

De todas formas, Oscar Nasisi posee mandato hasta el mes de julio. En teoría (y por afinidad) se estima, dentro del ámbito universitario, que la necesidad de Nasisi de concretar la obra es la misma necesidad que tienen los candidatos a rector, algo que ofrecería garantías a los alumnos de esta carrera.

Comentarios