Medida

El recorte de sueldos de funcionarios sanjuaninos no afectará a tres áreas vitales

Así lo confirmó Carlos Lorenzo, asesor letrado de la provincia. Se trata de tres áreas vitales para luchar contra la pandemia que amenaza con datos exponenciales. El resto de los funcionarios tendrá un baja del 30%.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:26

Finalmente y como se especulaba a primera hora de este jueves, el Gobierno decidió aplicar una reducción del 30% en los haberes de los funcionarios locales, algo que permitirá engrosar el presupuesto destinado al Comité de Emergencia. Sin embargo, según confirmó el asesor letrado de la provincia, Carlos Lorenzo, hay tres áreas que mantendrán su financiamiento.

En este caso, las tres cumplen un papel fundamental en la lucha contra la posible llegada del coronavirus. Se trata de la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Humano. En este caso, serían los tres que no tendrían un recorte presupuestario.

En el caso de Seguridad, tiene que ver con mantener el ritmo de controles que se realizan en la vía pública para mantener la cuarentena obligatoria. El caso de Desarrollo Humano, el objetivo estará puesto en la contención alimentaria de los sanjuaninos de los estratos más bajos, los que son especialmente vulnerables en esta situación. Obviamente, en el caso de Salud Pública, se apunta a engrosar y darle más soporte a lo que será la primera línea de batalla contra el virus.

Por otro lado, había trascendido desde temprano que la línea de funcionarios que tendrían el recorte iría desde la Gobernación, pasando por ministros, secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores.

ALGUNOS MUNICIPIOS ADHIEREN

Dos municipios de San Juan también confirmaron que adherirán a la medida provincial. Se trata de Caucete y Capital, quienes comunicaron a través de sus vías oficiales que realizarán un recorte en los haberes de la planta política municipal. De igual modo, el objetivo de este ahorro es buscar dar más apoyo financiero a las áreas vitales que continúan funcionando frente a la inminente llegada de la pandemia.