Casa de Gobierno

Buscan reactivar la construcción de barrios en San Juan

El Gobierno y referentes de la Cámara de la Construcción de la provincia se reunieron para apuntar a retomar las iniciativas público-privadas.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 07:44

El Gobierno de la provincia busca reactivar la obra de financiamiento público-privado en vistas a que poco a poco ve la salida de la cuarentena obligatoria. En este marco, el objetivo es retomar la construcción de barrios y así volver a mover la rueda productiva.

Por esto, este martes, Sergio Uñac junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, recibieron en Casa de Gobierno a referentes de la Cámara de la Construcción delegación San Juan. Durante la visita, la mirada estuvo puesta en la actual situación del sector en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En palabras del ministro Ortiz Andino, el encuentro tuvo buenos resultados porque se concretó la posibilidad de "darle continuidad a la obra pública". Además, destacó que esto será bajando significativamente el ritmo de las obras, mientras se adelanta trabajo futuro.

En cuanto al sector, varios fueron los proyectos que quedaron truncos cuando comenzó el periodo de cuarentena. La idea es que se vayan reactivando con personal mínimo cubriendo los pasos básicos de cada obra y, a medida que avance la salida de la cuarentena, ir intensificando más el trabajo.