Este lunes

Uñac, encabezó un reducido acto por el Día de la Patria

El gobernador participó de un acto inédito por un nuevo aniversario del 25 de Mayo. Hubo estrictas medidas de prevención ante la situación de emergencia por el coronavirus.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 10:52

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac, encabezó un acto en la plaza 25 de Mayo en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. “Es un día muy importante para la Patria y San Juan, en medio de esta situación que la tenemos que superar”, dijo el mandatario en diálogo con Canal 13. “En 210 años, la Patria, ha tenido distintas circunstancias pero vamos a superarlo”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a las reuniones que mantuvo el viernes pasado en Buenos Aires tanto con el presidente Alberto Fernández como con el ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis. “Hablamos de todo, con Katopodis, tenemos una relación de muchos años, Él fue intendente de San Martín ahora es ministro de Obras Públicas. Se firmaron convenios por 4 mil millones de pesos para obras”, contó.

En cuanto a la reunión con Alberto Fernández, comentó que hablaron sobre la extensión de la cuarentena y el pago de vencimientos a bonistas por la deuda externa. “Es una oferta que puede cumplir el país y de eso depende el futuro de los argentinos y el presidente está convencido de eso”, dijo el gobernador.

Por otro lado, en la reunión, hablaron sobre la economía doméstica. “Le conté cuál es la situación en San Juan, donde más del 80% de los trabajadores formales está en actividad y casi el 92% de la actividad económica”, comentó.

Sin embargo, Uñac, reconoció que “el comercio no vende lo que tenía pensado antes de la pandemia, pero es una situación particular y saldremos adelante”.

Del acto, participaron autoridades del Gobierno de San Juan, miembros de la Corte de Justicia y autoridades de la Municipalidad de Capital. Cabe recordar que este lunes, no habrá desfile ni actos masivos como tradicionalmente se acostumbra en todo el país, por la crisis sanitaria.