ESTE MARTES

Vicentin: la oposición sanjuanina se opone a la estatización

El diputado Sergio Miodowsky calificó la decisión del Gobierno nacional, como una intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial.
martes, 16 de junio de 2020 · 19:03

Muchas son las voces que se levantaron a favor y en contra de la estatización de Vicentin. Una de ellas es la del diputado del Frente con Vos, Sergio Miodowsky, quien señaló este martes en Banda Ancha, que la decisión del Ejecutivo en el tema es una intromisión en el trabajo que viene realizando el Poder Judicial.

En esta línea, el legislador afirmó que declararan el rechazo a la posible intervención de la empresa. “Entendemos que los fundamentos dados no se ajustan a la realidad, ya que la empresa sigue funcionando actualmente, las empresas que forman el grupo siguen funcionando actualmente, los sueldos se siguen pagando, no se ha despedido a nadie, los activos están totalmente custodiados por la sindicatura colegiada y por el juez que entiende en el concurso” dijo.

Por otro lado, Miodowsky calificó como una intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, dado que actualmente la justicia está tomando cartas en el asunto, siguiendo el curso normal dentro de un proceso judicial en el cual está inmerso.

El diputado opinó que para que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sea aprobado debe haber una necesidad palmearía y una urgencia. En este sentido, señaló que no se da en esta situación ninguna de las situaciones nombradas.

Cabe recordar, que el pasado 8 de junio el presidente Alberto Fernández, anunció la intervención de la empresa santafesina, Vicentin mediante un DNU como paso previo de enviar al Congreso un proyecto de ley de declaración de utilidad pública y expropiación. El Jefe de Estado designó a Gabriel Delgado como interventor.