Legislatura

En sesión, Diputados apoyaron el Acuerdo San Juan

Legisladores brindaron unánime apoyo a la iniciativa provincial de aunar fuerzas con los diversos sectores de la sociedad. Además, extendieron la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y aprobaron el complejo habitacional de El Tambolar.
jueves, 25 de junio de 2020 · 15:04

Este jueves, diputados sanjuaninos cumplieron la quinta sesión ordinaria del año y en esta brindaron un fuerte apoyo al proyecto Acuerdo San Juan, iniciativa del ejecutivo que además comprende el armado de comisiones junto a sectores comerciales, productivos, políticos, entre otros.

Los legisladores de los nueve bloques que conforman la Cámara de Diputados emitieron un proyecto interbloque con la finalidad de declarar de Interés Provincial el Acuerdo San Juan “Diálogo y consenso para el futuro”.

En tanto, ratificaron la Ley de Necesidad y Urgencia (nº 2080-P) del Poder Ejecutivo por el que la provincia de San Juan adhiere al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el que tendrá vigencia desde el 8 hasta el día 28 de junio de 2020 inclusive.

Por último, el cuerpo aprobó el tratamiento del convenio marco para el 'Complejo Habitacional El Tambolar', celebrado entre la Municipalidad de Calingasta, el Gobierno de San Juan y el EPSE.