REPERCUSIÓN

El tuit de Uñac sobre la producción local de la vacuna

El gobernador se expresó en las redes sociales tras conocerse que Argentina fabricará una vacuna contra el coronavirus.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:29

El gobernador Sergio Uñac se expresó en las redes sociales tras conocerse que Argentina fabricará una vacuna contra el coronavirus. Se trata del ensayo desarrollado por laboratorio AstraZeneca, que fue investigada por equipos científicos de la Universidad de Oxford. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández, el cual fue considerado como una gran noticia por el mandatario provincial.

'Cuando los desafíos son grandes, las responsabilidades son aún mayores. El anuncio de @alferdez sobre la producción local de la vacuna contra el #COVID19 es una gran noticia para los argentinos. A seguir cuidándonos y no bajar los brazos ¡Saldremos adelante!', expresó este jueves en horas de la mañana el gobernador Uñac a través de su cuenta en la red social del pajarito, Twitter.

En la previa de la conferencia, el presidente mantuvo un encuentro en la residencia de Olivos con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD. Estos serán los laboratorios encargados de la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la potencial vacuna COVID-19.

'Es muy significativo para América Latina. Ha sido muy importante el aporte de la Fundación Slim, que ha permitido que podamos acceder a la vacuna a precio razonable. La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región', destacó el Presidente.