Este lunes

Uñac destacó el equilibro económico de San Juan en plena pandemia

El mandatario provincial mantuvo una reunión con su Gabinete en su retorno a la actividad oficial tras superar al coronavirus.
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:12

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac retomó sus funciones tras superar al coronavirus. Entre sus actividades, mantuvo una reunión con su Gabinete en la que remarcó el equilibrio económico que logró San Juan en el contexto de la pandemia. Así lo manifestó también en la conferencia que realizó en horas del mediodía, donde destacó que no fue necesario utilizar el fondo de $8000 millones de endeudamiento que había pedido la provincia. Además, señaló que se aumentó el fondo anticíclico. 

Sin embargo, se mostró preocupado por el nivel de desempleo. A fines del 2020, la provincia registró un 6,5% de desocupación que no es el deseado, pero es casi la mitad de la media nacional. En este sentido, se mostró expectante de poder bajar este índice con la reapertura de las actividades tras la pandemia. 

Por otro lado, el gobernador destacó que gracias al estatus sanitario, por ahora no habrá restricciones de circulación. 

Durante la reunión de trabajo que tuvo lugar en la Sala Colombo de Casa de Gobierno, el mandatario provincial agradeció, “primero al vicegobernador, Roberto Gattoni, hemos transitado este tiempo con la naturalidad que lo hemos hecho siempre. En segundo lugar a la ministra Venerando, quien estuvo siempre presente. Agradezco a todos por seguir llevando adelante sus funciones. Muchas gracias por todo”.

En lo posterior, brindó detalles a su equipo de trabajo sobre cómo transitó la enfermedad, primero en el Hospital Rawson y luego durante el aislamiento en su domicilio personal. 

Estuvieron presentes, el vicegobernador Roberto Gattoni; los ministros de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; de Gobierno, Fabiola Aubono; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Educación, Felipe De Los Ríos; de Minería, Carlos Astudillo; de Producción, Andrés Díaz Cano; de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; los secretarios de Estado de Deportes, Jorge Chica y de Ambiente, Raúl Tello, además del secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo y el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Abarca.