FRENTE DE TODOS

Vandalizaron un partido K: ¿fue una organización religiosa?

Las pintadas agresivas fueron descubiertas este lunes. Se trata del local del Frente Grande, ubicado en 25 de Mayo y General Acha.
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:52

'Putos' y 'muerte a los K' fue el calibre del acto vandálico que sufrió la fachada del partido Frente Grande este lunes. Las pintadas agraviantes junto al retrato de Cristina Fernández de Kirchner encendieron el alerta entre los militantes del espacio político, por lo que a todas luces es un ataque de carácter ideológico e intolerante.

El acto fue perpetrado en la sede de calles 25 de Mayo y General Acha, en zona céntrica de la Ciudad de San Juan. Es de presumir que el sistema de monitoreo permanente con cámaras de seguridad permitirá dar con los responsables del ataque.

'La derecha fascista-neoliberal ha atentando contra nuestro local del Frente Grande en plena ciudad de San Juan. Han atentando contra nosotros porque somos el único partido en San Juan que muestra con orgullo la imagen de Cristina Fernández de Kirchner', comunicó Rodolfo Domínguez, integrante del Frente Grande y al mismo tiempo titular de INADI en San Juan.

'Exigimos a las autoridades del Gobierno de la Provincia y sobre todo a las de la Ciudad Capital que este atentado se esclarezca', sostuvo Domínguez. 'El atentado tuvo firma. A esta hora ya sabemos que un grupo autodenominado Fasta se lo atribuye. Si las bandas terroristas pueden moverse con facilidad por San Juan la democracia está amenazada. Este atentado debe esclarecerse y sus culpables juzgados y encarcelados', agregó.

Fasta, la organización religiosa señalada.

La agrupación aludida por Domínguez, Fasta, es la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino. Se trata de una organización de larga tradición religiosa. Según su sitio oficial fasta.org.ar, se definen a sí mismos como 'una comunidad de laicos y sacerdotes que a través de la formación y el compromiso procura evangelizar y construir la patria'.

'Memoria, Verdad y Justicia. No a la vuelta de los grupos de derecha paramilitares en San Juan. Exigimos la inmediata investigación y detención de quienes atentan contra la democracia en la Ciudad y la Provincia', concluyó el comunicado del Frente Grande.
 

Galería de fotos