Puesto clave

Una sanjuanina asume en el equipo de Minería de Nación

Gabriela Rossomando será la nueva titular de la Dirección Nacional de Promoción y Economía Minera.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:48

La sanjuanina Gabriela Rossomando fue anunciada como la titular de la Dirección Nacional de Promoción y Economía Minera. De este modo se sumará al equipo del secretario de Minería, Alberto Hensel. 

En la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a la  flamante funcionaria nacional. El encuentro tuvo como foco principal intercambiar objetivos a trazados para el 2021.

En esa misma línea, la flamante funcionaria nacional le presentó a Uñac un libro de investigación, editado por la Universidad Nacional de San Juan, basado en un master de su autoría sobre la participación ciudadana desde el vecinalismo.

Al término del encuentro, Rossomando agradeció la oportunidad de integrar el equipo de Minería a nivel nacional. “Vine a saludar al Sr. Gobernador y a agradecerle la oportunidad que me había dado porque el año pasado estuve como directora de Innovación Tecnológica. Y ahora junto a Alberto Hensel pensaron esta oportunidad para mí como titular de la Dirección Nacional de Promoción y Economía Minera”, dijo. 

Por su parte, Uñac compartió una foto del encuentro en Twitter y destacó el aporte de Rossomando para el desarrollo de la minería en San Juan.