Emergencia

Tras el terremoto, Uñac anunció 250 viviendas para Sarmiento

El gobernador estuvo esta tarde en el departamento. También, designará 50 casas del IPV, ya en construcción.
viernes, 22 de enero de 2021 · 20:24

El gobernador Sergio Uñac anunció, este viernes, que Sarmiento será destinataria de 250 viviendas de las 1.800 que prometió Alberto Fernández, en su visita tras el terremoto. El departamento que fue epicentro del sismo, ya tiene un barrio en construcción y sumará otro más.

La visita del primer mandatario provincial se produjo este viernes. En la reunión con el intendente local, Mario Martín, convinieron 20 millones de pesos para el municipio para paliar los desastres del terremoto. Estos fondos provienen de los 400 millones de pesos recibidos de Nación.

Además, afirmó que el departamento posee hasta el momento un barrio en construcción que consta de 100 viviendas con un avance del 20%. En este sentido, afirmó que se respetará el listado de 50 adjudicatarios que hay hasta el momento y que las 50 restantes serán destinadas a las familias cuyas viviendas quedaron totalmente destruidas.

FONDOS PARA DEPARTAMENTOS

Uñac explicó que el criterio para distribuir la ayuda enviada desde Nación será 'el nivel de daño producido por el terremoto'. En este sentido, los más afectados, que serían 6 departamentos entre ellos Sarmiento, recibirán 20 millones de pesos. En una segunda tanda, los que fueron afectados pero no de manera severa, recibirán entre 7 u 8 millones de pesos. Finalmente, aquellos que tuvieron menos daños, recibirán 3 millones de pesos.