Día de la Lealtad

Con el club Unión de Rawson como epicentro, Gioja pidió volver a Perón

El legislador nacional se mostró acompañado del candidato en primer término, Walberto Allende en un populoso acto partidario.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:12

Después del aislamiento por pandemia, el peronismo sanjuanino volvió a las fuentes al reunir a las bases militantes en un multitudinario acto que se llevó a cabo en el populoso Club Unión de Villa Krause con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista. En un encendido discurso, el legislador nacional José Luis Gioja pidió ‘volver a Perón’ mientras se mostró acompañado del candidato en primer término, Walberto Allende.

Durante el multitudinario acto, estuvieron presentes referentes políticos, sociales, universitarios y sectores sindicales, convocados desde el espacio de Lealtad Justicialista que lidera el Diputado Nacional y vicepresidente 2do de la Cámara de Diputados, Ingeniero José Luis Gioja. También asistieron autoridades municipales y provinciales que acompañaron al legislador provincial, Juan Carlos Gioja y al candidato a diputado nacional en primer término,  del Frente de Todos, Walberto Allende, entre otros.

En cuanto a esta fecha tan cara a los sentimientos de los militantes peronistas, el legislador provincial; Juan Carlos Gioja afirmó que  “nos convoca el Peronismo, movimiento revolucionario más importante de la historia contemporánea de América Latina. Porque el peronismo es la expresión de las necesidades de nuestro pueblo. Por eso, siempre va a tener vigencia”. De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre convocó a “salir a la calle a ratificar el gobierno de Alberto y Cristina”.

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Walberto Allende señaló que “estos son momentos especiales que viven la Argentina y particularmente el peronismo. Y me permito desde este  lugar de militante expresar el anhelo: trabajar fuertemente y ojalá este sea el punto de partida para lograr  la unidad que todos deseamos. Y que desde acá podamos mandar un fuerte mensaje a todos los de adentro y a los de afuera de partido y a todos los sanjuaninos que en los momentos difíciles los peronistas nos unimos”. Luego agradeció trabajar con dos grandes dirigentes como el gobernador Sergio Uñac y diputado nacional, José Luis Gioja.

Para cerrar el importante acto, la palabra más esperada fue la del ex gobernador, José Luis Gioja quien enfatizó en la necesidad de  “Volver a Perón”. Además se refirió a los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto   “hay que ratificar la celeste y blanca y la unidad del campo nacional y popular”. Puso en valor el trabajo de los y las Jóvenes y de las Mujeres. También saludó a los empleados Municipales en su día.  Para culminar dejó un claro mensaje acerca de que “No venimos para criticar, ni reclamar un cargo, venimos para decir que tenemos el mameluco puesto” para lograr la victoria del Frente de Todos en San Juan

Por último, convocó a toda la militancia a  ser los primeros en “golpear las puertas”.  Al mismo tiempo arengó a no bajar los brazos jamás en función a las convicciones de construir y consolidar una “Patria Libre, Justa y Soberana”.