ESTE MIÉRCOLES

Cumbre de líderes sindicales: Víctor Menéndez justificó la ausencia de Cabello

El segundo de las 62 Organizaciones señaló que el líder de la CGT no estuvo en la reunión porque estaba en Buenos Aires.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 21:41

El Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicios (SUOES) fue el escenario de una cumbre de líderes sindicales sanjuaninos que decidieron mostrar unidad ante el intento de avanzada de la derecha política nacional, sobre la quita de derechos a los trabajadores. Ante la ausencia del líder de la CGT en la provincia, Eduardo Cabello, el segundo de las 62 Organizaciones, Víctor Menéndez justificó la misma, e inmediatamente señaló que, si estuvo presente el secretario adjunto, Alberto Tobares.

‘Asistieron 55 gremios a la reunión convocada de último momento en apoyo a Uñac’, precisó el sindicalista. Acto seguido, se explayó subrayando que vienen trabajando en conjunto con la CGT. ‘Hoy es el movimiento obrero en subconjunto que se ha autoconvocado, porque la derecha viene por los derechos laborales de nuestros trabajadores’, manifestó.

Menéndez cruzó a la derecha argentina por querer quitarle a los trabajadores derechos adquiridos hace años, considerando un ‘total retroceso’. ‘La quita de aguinaldo, la indemnización, ellos quieren la precarización laboral’, apuntó.  El sindicalista aseguró que no es punto de comparación un seguro para los trabajadores, como los tienen los obreros, por considerar que aquel sector es temporario.

‘Vamos a defender con mucha fuerza las conquistas que logramos hace años. Por eso le pedimos el apoyo a todos los compañeros en estos momentos’, puntualizó el representante de las 62 Organizaciones, para brindarle todo el apoyo a los diputados nacionales en su defensa de los derechos laborales.