EN COMPACTO 13

Ávila, sobre las elecciones en el SEC: "Tenemos un proyecto a largo plazo"

Cecilia, la hija del histórico dirigente Raúl Ávila, habló sobre su postulación para los comicios en el Sindicato Empleados de Comercio y afirmó que "está compuesto por un equipo joven".
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 20:54

Este viernes es la fecha límite para la presentación de listas de cara a las elecciones en el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), y una de las cantidad, Cecilia Ávila, brindó detalles sobre su postulación en Compacto 13. "Somos un equipo compuesto por gente joven, con muchas ganas de trabajar y tenemos un proyecto a largo plazo", puntualizó Ávila. Su contrincante es la actual secretaria general del gremio, Mirna Moral.

Cecilia Ávila tiene un bagaje familiar ya que fue hija Raúl Ávila, quien fuera líder del sindicato durante casi 20 años. "Hace tiempo que venimos en conversaciones con algunos sectores del comercio, que sostenían diferencias con la conducción actual", resaltó Ávila. A su candidatura se sumó hace poco el actual secretario adjunto, David Castro; "En un primer momento estaba en la otra lista pero por diferencias y opiniones personales se cambió", explicó Ávila.

En esta línea, la candidata detalló que su equipo "está compuesto por gente joven con ganas de trabajar, pensando en que es tiempo de una renovación ya que hay ciclos que están cumplidos. Ya es hora de darle paso a las nuevas generaciones que aportan nuevas ideas". Asimismo, Ávila brindó detalles sobre su proyecto: "Es a largo plazo, con pilares fundamentales como recuperar beneficios que se perdieron, como el salir a defender nuestros derechos".

Sobre la presentación de la lista, Ávila puntualizó que "este miércoles la pudimos presentar, hubo que subsanar algunos errores pero hoy nos notificaron que estaría todo bien". "Estaríamos esperando la oficialización, programada según los plazos que pone la misma Junta para este lunes 8 de noviembre", resaltó. "Hasta ahora no hubo inconvenientes, la impugnación de listas es hasta este jueves en la medianoche, esperamos no tener sorpresas", cerró.