Atención

Es oficial: jubilados tendrán el bono de $8.000 quienes cobren la mínima

Lo anunció el presidente Alberto Fernández durante un acto en el que se informó sobre el avance de las jubilaciones anticipadas y por tareas de cuidado.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 14:44

Luego de conocerse que el Gobierno otorgará un bono de 8000 pesos para los beneficiarios de jubilaciones mínimas, el presidente Alberto Fernández oficializó el anuncio durante un acto en la Casa Rosada junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

A todos los que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y el 23 van a recibir un bono de 8000 pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año”, afirmó el primer mandatario, en una actividad con una organización diferente a la usual, donde se sentó en una de las mesas redondas que se dispusieron al estilo de una fiesta. En otra estuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán, una figura clave en estos días donde el Congreso debate el presupuesto para el 2022 confeccionado por su cartera.

“Esto es solo lo que les corresponde y lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes. Terminemos este año un poquito más aliviados. Vamos en el camino correcto y vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna”, sostuvo el primer mandatario.

Es que tanto él como Raverta se mostraron satisfechos con el impacto en los haberes jubilatorios derivados de la nueva fórmula de movilidad que aplicó el Frente de Todos y que dejó de lado aquella implementada durante la administración macrista, pero el Presidente dijo estar inconforme con el monto de la mínima, de 29.061 pesos. Por ello, se comprometió a “recuperar el ingreso real” de los jubilados.

“Estamos trabajando por eso, estamos contentos con Fernanda cuando vemos que la fórmula nos permite ganarle a la inflación y que vayan recuperando el ingreso real. Es cierto que pasamos de una mínima de 14.000 a una de 29.000. Pero no estoy conforme, porque soy consciente que es poca plata y necesitamos ir mejorando el ingreso. Les pido que tengan plena seguridad de que vamos a seguir trabajando para que el ingreso de los jubilados sea digno, para que les permita vivir con tranquilidad”, planteó.

Hasta tanto vamos a ir remediando las cosas como podemos”, admitió Fernández, que enfocó esa definición en el peso que la deuda externa tomada por el expresidente Mauricio Macri tiene sobre su administración.