VIOLENCIA DE GÉNERO

La directora de la Mujer cruzó a Cáceres por su 'Observatorio de Falsas Denuncias'

'Es un retroceso' dijo Adriana Ginestar en Canal 13. Consideró que la iniciativa del exdiputado nacional busca sembrar sospecha sobre las víctimas.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:19

Este jueves en Canal 13 la directora de la Mujer, Adriana Ginestar, salió duramente al cruce del exdiputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres, por poner a funcionar un 'Observatorio de Falsas Denuncias', que apunta a los hechos de violencia de género en particular.

Cáceres tiene un procesamiento firme, confirmado en segunda instancia, tras la denuncia que presentó en su contra su expareja y vicepresidenta del PRO, Gimena Martinazzo. Desde que fue acusado, el exlegislador se defendió imputándole a la denunciante haber orquestado una farsa. La justicia hasta el momento halló elementos suficientes para mantener las sospechas contra él.

Luego de concluir su segundo mandato en el Congreso Nacional, Cáceres impulsó la creación del 'Observatorio de Falsas Denuncias', que tuvo repercusión en algunos medios de comunicación de Buenos Aires. También recogió adhesiones en redes sociales. Frente a este fenómeno, Ginestar sentó una dura posición.

'Para nosotras es lamentable que se plantee este tema y que incluso tenga adherentes, porque es deslegitimar el relato y la violencia que tienen las mujeres todavía en la sociedad actual. Es retroceder. Es tirar años de lucha de los colectivos y colectivas de mujeres que vienen bregando para que los derechos de las mujeres sean respetados y que ya no exista más discriminación por el solo hecho de ser mujeres', sostuvo la funcionaria sanjuanina.

'El plantear que una mujer radica una denuncia sin fundamentos es deslegitimar su relato. Porque hay que ver que todavía en la sociedad actual existe una sociedad patriarcal en donde el varón sigue ejerciendo su dominación sobre la mujer. Y si la mujer va, expone que está sufriendo algún tipo de violencia o de maltrato, lo está sufriendo. Y los equipos interdisciplinarios también tienen esta perspectiva de género', apuntó Ginestar.

'Es cierto que hay varones que pueden estar sufriendo maltratos dentro del ámbito familiar. No lo negamos. Tampoco negamos el derecho que tienen los varones de pedir ayuda. Pero plantearlo públicamente a traés de un discurso y que tenga adhesiones para nosotros es un retroceso y es lamentable', concluyó.