ACCIÓN CONJUNTA REPUBLICANA

El partido de los autoconvocados buscará participar en las Legislativas

Su representante María Belén Varela admitió sus intenciones de ir por una banca en el Congreso. 'Queremos salir de la queja y construir una opción diferente', sentenció.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:26

María Belén Varela, representante de 'autoconovocados', expresó en Canal 13 sus intenciones de ir por una banca en el Congreso en las elecciones Legislativas 2021. Para ello, conformaron una asociación civil y un partido político, que serán presentados este jueves a las 10:30. 'Estamos viendo la cantidad de gente porque nuestra sede que alquilamos nos quedó chica', detalló.

En este sentido, sostuvo que la asociación civil ya está en marcha, al igual que el partido político, aunque aún esperan la resolución y las fichas de la Junta Electoral para afiliar gente. 'Queremos dar a conocer todo junto. Hemos estado en marchas de docentes, médicos y enfermeros, jubilados, seguridad, creemos que la justicia social va por ahí', manifestó.

Varela sostuvo que el objetivo es 'que todos vivamos bien porque hay gente que ha trabajado toda su vida y recibe migajas al final de su carrera'. 'Mi esposo aportó durante 33 años como monotributista. Él falleció hace casi dos años y la pensión por viudez, que es lo mismo que la jubilación que iba a cobrar, es similar a un IFE, esto indigna', explicó en Canal 13.

Para terminar, aseguró que 'queremos salir de la queja y de reenviar mensajes que envenenan y construir una opción diferente'. 'Queremos una ley de transparencia para ver dónde está la plata de la corrupción, cómo son las licitaciones. Hay con qué, no somos un país de África, nosotros tenemos muchos recursos', remarcó la representante de los autoconvocados en San Juan.