ELECCIONES

Para las elecciones con protocolo San Juan necesitaría 92 escuelas más

Edgardo Benítez, de la Secretaría Electoral de San Juan adelantó que "no tenemos esos establecimientos para disponer". Actualmente la provincia tiene 211 lugares afectados para las próximas elecciones. El tema ya se trata con la Cámara Nacional Electoral
martes, 16 de marzo de 2021 · 21:01

La Cámara Nacional Electoral confirmó el cronograma para las elecciones legislativas de este 2021. Según los datos preliminares la fecha prevista para las PASO es el 8 de agosto, mientras que el 24 de octubre serán las elecciones generales. Al respecto, Edgardo Benítez, de la Secretaría Electoral de San Juan, adelantó que "esto no da la orden de las elecciones. Las mismas tienen que ser convocadas por un decreto presidencial, del cual todavía no tenemos noticias".

En este sentido, Benítez explicó que "en otras elecciones para esta época el decreto presidencial ya había salido. Una vez que se publique en el Boletín Oficial, ahí vamos a comenzar oficialmente con el calendario electoral. Hay tiempo hasta el 10 de mayo para convocar a las PASO". Cabe destacar que las fechas dadas a conocer este martes, corresponde a la actividad que tiene que desarrollar el Poder Judicial y además brinda pautas para las agrupaciones políticas que vayan a participar.

Por otro lado, Benítez puntualizó el tema de las escuelas en la provincia y su estado tras el terremoto de enero. "Tenemos 211 escuelas afectadas para las elecciones generales. Se está manejando la idea de habilitar hasta 8 mesas por establecimiento, lo que nos genera un problema porque necesitamos 92 escuelas más". Al respecto, se está buscando que se permita en San Juan habilitar más mesas por lugar ya que no se dispone de la cantidad necesaria.