ESTE LUNES

Graciela Caselles: ‘el bloquismo debe encabezar con candidatos propios’

La Diputada Nacional se refirió a las elecciones legislativas 2021, insistiendo en el protagonismo que debe retomar el partido en la provincia.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:23

Este lunes, la diputada nacional, Graciela Caselles, pasó por Banda Ancha y se refirió al protagonismo que debe tener el bloquismo en San Juan. La referente del histórico partido sanjuanino afirmó que ‘el bloquismo debe encabezar las elecciones legislativas 2021 con candidatos propios’.

Caselles aseguró que en el bloquismo hay mujeres y hombres que pueden ser candidatos propios. Sin embargo, señaló que es respetuosa de las instituciones y que lo que decía la mayoría en el partido, es lo que va a respetar.

‘Sigo defendiendo que el Bloquismo debe volver a ser una opción en San Juan’, expresó la legisladora. Además, recordó que en el 2012, cuando se hizo cargo del partido, junto a su equipo propusieron como principales objetivos que los jóvenes tengan mayores posibilidades en el partido, además de repartir folletos. También destacó como otros objetivos fundamentales levantar el nombre del bloquismo, que sus miembros vuelvan a tener orgullo de ser bloquistas y principalmente, que vuelva a ser una opción en San Juan.

Acerca del protagonismo que tienen las mujeres en el partido, la Diputada señaló que siempre la impronta del bloquismo fue reconocer los derechos de los sectores vulnerables, en especial el de la mujer. Además, Caselles afirmó que siempre en el partido Bloquista, el rol de la mujer siempre fue la columna vertebral.

‘Es muy buen momento para no callarse y cambiar en serio’, fue otra de las definiciones de la legisladora acerca del protagonismo de las mujeres en la política. Para después contar que están intentando formar para impulsar a nuevas mujeres al frente del bloquismo.

La referente del Bloquismo recordó su voto en contra de la ley de matrimonio igualitario, expresando que se arrepiente de haber votado como votó en esa oportunidad. ‘Cometí un error en esa oportunidad, son cambios tan importantes del cual me siento muy contenta’

Sobre la suspensión de Cáceres expresó que: ‘Esperemos que avance el tratamiento en comisión’

Por otro lado, Caselles manifestó que ve al gobernador Uñac con mucha fuerza, a pesar de todos los sucesos difíciles que en su gestión se le presentaron, como el terremoto, la pandemia y la situación económica nacional. ‘Siempre tiene un as de espadas para encontrar los recursos. Lo veo con ganas opero preocupados por la situación del país’.