ASJ

Nasisi: “Será difícil ampliar la presencialidad en la UNSJ en este contexto”

El rector de la UNSJ participó de la convocatoria del Gobierno provincial en busca de consensuar medidas para paliar la segunda ola de Covid 19.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:46

Para el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, mantener la presencialidad en la casa de altos estudios será una prioridad. Lo dijo en la previa de la convocatoria del Acuerdo San Juan para analizar las medidas a implementar en la provincia.

La idea es sostener la presencialidad que tenemos, pero será difícil incrementarla. Al menos sostenerla. Tenemos bimodalidad. Tenemos clases teóricas virtuales, clases prácticas de laboratorio y demás en forma presencial, en forma de burbuja. Lo mismo en los institutos preuniversitarios. Desde ese lugar buscamos seguir en la misma situación”, explicó.

En cuanto a las nuevas medidas, Nasisi comentó que las expectativas son muy altas. “Sabemos que cualquier decisión que se tome hoy va a repercutir sobre la vida institucional de la universidad. Por eso venimos a escuchar y aportar lo que creemos conveniente”, señaló.

“Tenemos en claro que Argentina está en una situación compleja, estamos en una segunda ola, arrancamos de una posición no muy favorable y queremos escuchar el planteo del Gobierno y ver cómo podemos acompañar para superar esta situación”, indicó el Rector.

Por otro lado, se refirió al desarrollo de las elecciones que están previstas para el próximo 10 de junio. Ante este panorama,  Oscar Nasisi, dijo que, por el momento, no hay ninguna medida que haga peligrar las elecciones. “El Consejo Superior y yo pensamos en que hay que votar. Hoy por hoy está estipulado el 10 de junio y trataremos de sostenerlo a como dé lugar porque la universidad ya requiere elegir sus próximas autoridades”, señaló.