BANDA ANCHA

Arancibia: 'A nivel nacional el Frente de Todos va a perder las elecciones'

El precandidato principal de Consenso Ischigualasto para las Legislativas aseguró que el oficialismo obtendrá malos resultados a nivel Argentina.
martes, 27 de julio de 2021 · 11:53

Las PASO se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de septiembre en toda la República Argentina para definir a los nuevos diputados nacionales. El precandidato de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, expresó que esta seguro que el Frente de Todos perderá estas elecciones a nivel nacional.

El opositor justificó este pronóstico diciendo que nunca el oficialismo ha ganado en un contexto como el actual desde el retorno de la democracia. Con esto se refiere a cómo se encuentra el salario en relación al dólar, los niveles de pobreza y de inflación que se manejan en el presente.

"Estamos convencidos que a nivel nacional el Frente de Todos va a perder las elecciones. Ningún oficialismo ha ganado cuando el salario medido en dólares está tan bajo como ahora. Nadie puede ganar unas elecciones con los niveles salariales, de pobreza, de inflación que hay en el país", expresó.

Sin embargo manifestó que es complicado que en la provincia de San Juan la oposición consiga imponerse para llevar dos representantes al Congreso. Acerca de esto responsabilizó a quienes decidieron no concretar la unidad de este sector, algo que calificó como una muy mala estrategia.

"En San Juan hay rasgos feudales que hacen que la presencia de un estado semiestatal como el Frente de Todos haga difícil que la oposición logre cortar la hegemonía electoral que vienen manteniendo desde 2001. Una de las cosas que la oposición podía hacer era unirse. La unidad era una garantía de que en nuestro distrito ocurra lo que va a pasar a nivel nacional. Había que hacer ese esfuerzo y no ocurrió. Deberán asumir las responsabilidades aquellos que decidieron que no se uniera si el Frente Todos saca por ejemplo el 40% de los votos y termina manteniendo los dos diputados nacionales que pone ahora en juego", sentenció.