PASO

Elecciones 2021: qué sucede si alguien va a votar con COVID

El juez Miguel Ángel Gálvez recomendó no asistir en caso de presentar síntomas, podría haber consecuencias judiciales.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 19:59

En conferencia de prensa, el juez Miguel Ángel Gálvez, brindó recomendaciones y advertencias para tener en cuenta a la hora de sufragar este domingo en las PASO. Pidió colaboración a toda la población e hizo énfasis en “resguardar la sanidad de la población”.

El respecto señaló, “es importante pedirle a la población la colaboración, que se repite la distancia de dos metros como cuando van a las casas de comercio”. Además, explicó cómo se procederá en caso de que una persona con COVID asista a emitir su voto: “El delegado de la mesa me llamará y yo me trasladaré, salvo que sea una escuela muy alejada, pero si es de los alrededores, en el gran San Juan, probablemente podamos ir con alguno de los secretarios electorales”.

La cámara nacional electoral sugiere que no dejemos votar a esa gente, pero el juez deberá resolver en cada caso si puede votar o no”, en relación a la situación sanitaria expresó, “por la situación que hemos vivido este año con la pandemia y que todavía no pasa, creo que hay que resguardar la salud pública”

Sin embargo, no descartó que quien asista a la votación, con síntomas, a sabiendas que se encuentra en proceso infeccioso sea plausible de ser enviado a la justicia penal. Resalto que la propagación intencional del virus es un delito contra la salud pública.