CIENCIA, INNOVACIÓN Y TÉCNICA

Gattoni celebró los proyectos para incentivar el desarrollo de la ciencia y la tecnología

Este martes ingresaron a Diputados dos proyectos que buscan promover actividades productivas vinculadas a la innovación tecnológica.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:05

Este martes, Roberto Gattoni estuvo reunido con las autoridades de la Secretaría de Ciencia y Técnica a partir de la presentación de dos propuestas de Ley que tomaron estado parlamentario. Se trata de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Ley de Economía del Conocimiento. Además, el funcionario de Gobierno hizo un análisis sobre las PASO del domingo anterior en la provincia de San Juan, destacando los resultados del oficialismo y los votos que ganó la oposición.  

Haciendo referencia a las leyes propuestas ante la Cámara de Diputados, Gattoni se reunió con las autoridades de los diferentes sectores públicos y privados que se ven involucrados con estas actividades económicas. Además, destacó que estas leyes van a promover actividades económicas, "La economía del conocimiento es una economía que tiene que ver con el desarrollo de Software, de nuevas tecnologías, de todo lo que es innovación tecnológica y la creación de industrias 4.0", explicó. Estas innovaciones equilibrarían a la provincia y le darían un mayor nivel de competitividad a los jóvenes del futuro. 

En otro orden, el mandatario habló sobre las elecciones del domingo pasado. Destacó la importancia de separar el escenario provincial del nacional y, además señaló la importancia de la lectura del mensaje que dejaron los votantes. “En San Juan tuvimos la satisfacción de que nos acompañaran nuevamente, que se ratificara este modelo de gestión provincial que el Gobernador de San Juan plebiscitó”, expresó el mandatario. “Necesitábamos este apoyo a la gestión para poder replicarlo a nivel nacional”, haciendo referencia a los resultados obtenidos en las Primarias. Además, apuntó que San Juan llega con un triunfo electoral del oficialismo a diferencia del resto de las provincias que fueron electos los candidatos de Juntos por el Cambio.

Roberto Gattoni hizo hincapié en la lectura de los votantes que presentan una disconformidad con las gestiones del Gobierno nacional y del Gobierno provincial. “Tenemos un gran caudal de votos de la oposición que nos obliga a reflexionar, a repensar, a escuchar aún más a los distintos sectores”, señaló el funcionario de Gobierno. 

El Vicegobernador de la provincia destacó que hay que redirigir las miradas, y prestar atención a los números de las elecciones, sin banalizar los números positivos o los números negativos. Además, también se refirió las elecciones anteriores, “Los resultados has sido similares”, y nuevamente recalcó la escucha y el respeto a los resultados.

“Para nosotros todavía sigue habiendo de un fuerte respaldo a una gestión provincial -en cuanto a los votos positivos para el oficialismo-. Tiene un mayor valor cuando uno mira el escenario nacional”. "Hubo mucha gente que no fue a votar, hubo un voto importante en blanco que no quiso votar a nadie y hay que salir a convencer sobre este modelo de gestión", concluyó Gattoni.