ELECCIONES 2021

En menos de 24 horas terminaron el escrutinio definitorio de las PASO

Las personas a cargo del proceso señalaron que la tecnología fue un factor para terminar de manera rápida.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:00

 Miguel Angel Galvez quien es Juez Federal, y Edgardo Benitez quien es secretario Electoral, hablaron con el móvil de CANAL 13 SAN JUAN sobre la finalización del escrutinio definitivo. 

Cerca del mediodía se le consulto a las autoridades correspondientes sobre el escrutinio, y ellos detallaron que ya estaba casi listo. Inclusive antes de lo que ellos consideraban como tiempo necesario. Sobre esto Galvez detalló "en realidad es un escrutinio fácil son 5 boletas de distintas fracciones y es una sola a la categoría de candidatos elegidos. Así que ha ido bastante rápido"

Es así como señaló que " en menos de 24 horas se terminó el escrutinio definitivo de las PASO". A la vez agregó que no hubo " y mayores inconvenientes más allá de comunes como el tema de los votos nulos".

Por otro lado Benitéz remarcó " nosotros tenemos  sistemas informáticos que se van perfeccionando con el paso del  tiempo y están facilitando mucho la tarea". También aclaró que todo fue posible gracias a  "la participación de todos los miembros del juzgado federal con competencia electoral", ya que según su criterio "tenemos un grupo de gente que tiene oficio y así que todo es un conjunto hace que podamos rápidamente definir lo que nosotros nos competen, qué es el escrutinio definitivo".