EN REDES

Sabina Frederic, tras su reemplazo: "Es un honor haber sido parte del equipo"

Aníbal Fernández reemplazará a Frederic y tomará el puesto como ministro de Seguridad, según anunciaron en las últimas horas. La exministra arribó a San Juan por última vez en noviembre del 2020
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 19:23

La ahora exministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó que fue "un honor" haber sido parte del Gabinete del presidente Alberto Fernández. La publicación en redes se da luego de que el jefe del Estado anunciará anoche que será reemplazada en el cargo por Aníbal Fernández.

"Es un honor para mí haber sido parte del equipo de @alferdez desde el inicio de su gestión", escribió Frederic este viernes por la noche en su cuenta de la red social Twitter. Del mismo modo, la funcionaria saliente expresó: "Agradezco a las y los trabajadores del ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando".

Frederic será sucedida en el cargo por Aníbal Fernández, quien fue ministro de la Producción en el gobierno de transición de Eduardo Duhalde; del Interior, en el de Néstor Kirchner; y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y jefe de Gabinete en el primer mandato de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Hasta ahora, Aníbal se desempeñaba como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT S.A.).

La exministra de Seguridad arribó a San Juan por última vez en noviembre del 2020, en el marco de la firma de un destacado convenio con el gobernador Sergio Uñac. "Venimos trabajando desde hace mucho tiempo con la provincia que, además, es sumamente innovadora en materia de seguridad. Hoy vinimos a firmar un convenio vinculado con capacitación, con inteligencia criminal y con el uso del sistema de emergencias 911”, expresó Frederic en su momento.