BALANCE ANUAL

Allende calificó el 2022 como “complicado” en materia legislativa

El diputado nacional por el Frente de Todos dijo que varios temas importantes por los argentinos han quedado sin tratar, ya que no se ha podido concretar ninguna sesión ordinaria. Un palo para la oposición y una autocrítica.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 19:45

Con una última sesión del congreso caída por la falta de quorum y luego de no haber podido concretar ninguna sesión ordinaria, del diputado nacional Walberto Allende, consideró que el año legislativo fue complicado y que han quedado muchos temas sin debatir.

“No pudimos durante todo el periodo tener sesiones ordinarias, todas fueron sesiones especiales”, dijo y agregó, “esto marca que no se lograron los consensos necesarios y ha sido muy dificultoso”.

Pese a esto, aseguró que algunos temas importantes se han podido debatir, pero volvió a insistir sobre lo que no se pudo definir en el parlamento. “Han quedado temas fundamentales que tiene que ver con la vida diaria de todos los argentinos”, entre ellos: la ley de alquileres, la moratoria previcional que afecta a casi un millo de argentinos y argentinas y que ya tenía media sanción del Senado”.

En relación a esto mencionó el rol de la oposición sin dejar de hacer una autocrítica, “por estas diferencias principalmente en el bloque de Juntos por el Cambio no se pudo lograr poder reunir el quorum”.

También aseguró que centro del Frente de Todos hay diferencias que quedan pendientes por dejar de lado, “tenemos que legislar como corresponde. Esto marca las grandes diferencia actuales principalmente en los bloques mayoritarios”.

Finalmente dijo que el próximo año, con elecciones de promedio, puede presentarse una situación similar, “ojalá podamos separar de los temas que los argentinos esperan que podamos legislar, del tema electoral”.