Carta y mensaje

Con críticas al gobierno, Victoria Donda renunció a su cargo en el INADI

La ahora ex titular comunicó este jueves por la noche su renuncia al cargo. Qué dijo en Twitter. Qué dice su carta.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 10:12

Este jueves por la noche Victoria Donda, titular del INADI, confirmó su renuncia al cargo. Lo hizo mediante una carta, y hasta un mensaje que fue publicado en su cuenta de Twitter, y que contenía fuertes críticas al gobierno nacional. 

Donda, quien desde este momento es la ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) contó en una carta las razones de su renuncia.

El mensaje fue publicado cerca de las 23 en la mencionada red del pajarito. Pero una hora más tarde hizo público otro mensaje que contenía un escrito con más detalles sobre su "cierre de un ciclo con mi alejamiento”.

La funcionaria transitó 3 años en el cargo, entre críticas y algunos escándalos que se hicieron públicos como lo que ocurrió con su empleada doméstica que la denunció por tenerla trabajando de manera irregular y luego ofrecerle un cargo en el Estado para poder solucionar el conflicto. 

 

 

“Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del Inadi , convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el FrenteDeTodos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos”, escribió en Twitter como se ve en la imagen.

Críticas al Gobierno de Alberto Fernández

En el comunicado de su renuncia, Donda manifestó que "se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.

“Lamento que mi alejamiento del Instituto suceda justo cuando deberíamos estar discutiendo la connivencia de un sector del Poder Judicial, con parte de la dirigencia empresarial y con funcionarios de Juntos por el Cambio. Sin lugar a dudas las rencillas dentro del Frente del que sigo formando parte no hacen más que debilitar nuestra posición respecto a la defensa del sistema democrático, elemento que hoy debe ser nuestra prioridad”, escribió en otra parte de la carta que se muestra a continuación.

 

 

(Fuente: Los Andes)