DECLARACIONES

Fuerte denuncia de "sumisión" del PRO a Producción y Trabajo

Fernando Patinella dijo que la conducción actual del partido no le ha dado crecimiento a la estructura y no ha generado actividad política. “Es un espacio desnaturalizado” aseguró.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 21:07

Esta mañana el referente del PRO, Fernando Patinella, que actualmente conforma Consenso Hischigualasto, pasó por Banda Ancha y dio declaraciones importantes en torno a la situación actual del espacio que atraviesa un quiebre con el sector representado por Enzo Cornejo en la conducción del partido.

Patinella dijo que es su facción es la que encarna lo que representa el PRO a nivel nacional. En relación a la designación de Cornejo, aseguró que su proclamación se hizo de una forma irregular, “nosotros hemos cuestionado el proceso”, informó.

Sin embargo, no se quedó allí, además, denuncio una “sumisión” del PRO a Producción y Trabajo. “Es un espacio desnaturalizado”, dijo y continuó, “esa conducción que ganó, hoy en día esta diezmada, de siete integrantes del Concejo Directivo del partido han quedado tres. Todos los otros integrantes como Martinazzo o Raverta, por distintas circunstancias se han distanciado del espacio”.

Al respecto dijo que la única función que cumple es la de ser una garantía de sumisión de un partido nacional a uno provincial. “Hoy en día tenés el partido nacional del PRO de suma importancia, que ha tenido a su líder natural presidiendo el país (Macri). Han quedado sumidos políticamente (a Producción y Trabajo)” enfatizó.

En este sentido denunció que la conducción actual no le ha dado crecimiento a la estructura y no ha generado actividad política. “Lo único que conquistó a través de los acuerdos políticos son siete concejales en toda la provincia de San Juan y un diputado proporcional que fue en cuarto o quinto lugar. Es una estructura paralizada”, finalizó.