Este viernes

Uñac ya está en Chile junto a Alberto Fernández para la asunción de Boric

El gobernador sanjuanino forma parte de la comitiva argentina que participará del acto de cambio de gobierno en el país vecino.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 11:12

El gobernador Sergio Uñac arribó este viernes pasadas las 9 al aeropuerto internacional Arturo Merino, en Santiago de Chile, junto a la comitiva oficial argentina que participará de la asunción del nuevo presidente chileno Gabriel Boric

La delegación argentina está encabezada por el presidente, Alberto Fernández, y el mandatario provincial es el único Gobernador que la integra junto a  los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y Seguridad, Aníbal Fernández; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

El gobernador se trasladará desde la capital chilena hacia Valparaíso para participar del acto de traspaso de mando que está previsto para las 12 en el Salón de Honor del Congreso.

Previo a su viaje, el gobernador sanjuanino manifestó que su intención será mantener una reunión con el nuevo mandatario chileno. La reactivación del Túnel de Agua Negra es el gran objetivo a reflotar para la administración de Uñac. 

También forman parte los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; las diputadas nacionales Ana Carolina Gaillard, María Liliana Paponet y Victoria Tolosa Paz; el diputado nacional Leonardo Grosso; la presidenta del INADI, Victoria Donda; y la asesora presidencial, Dora Barrancos.